Turismo activo en bicicleta

Turismo activo en bicicleta

 

Como ya os comentamos con anterioridad en las redes sociales, hay centenares  de rutas de una riqueza paisajística en Asturias que le hace ser un sitio privilegiado para la práctica del ciclismo o BBT. Hay diferentes empresas que te ofrecen todos los servicios de alquiler, seguros y monitores si quieres que sea guiada, al igual que te ofrecen diferentes niveles y temáticas. Nosotr@s vamos a centrarnos en contaros alguna de ellas que salen desde los apartamentos o en las inmediaciones sin necesidad de coger el coche. Si ofrecemos máximo confort en nuestros apartamentos aquí queremos la mayor comodidad para nuestros clientes, que no suponga un esfuerzo extra realizar la actividad y desde el minuto uno se pueda estar disfrutando.

Las rutas que vamos a comentar no suponen grandes niveles de dificultad, están pensadas para que tod@s con un mínimo de forma física y motivación puedan realizar, en solitario en pareja, grupos o familia.
Están en la denominada Senda Costera, ruta de unos 65 kilómetros aproximadamente que conecta las localidades de Bustio y Guadamía y va bordeando la costa de Este a Oeste o viceversa. El privilegio de los Apartamentos Venuntiempo es que están en medio de la senda por lo tanto un día se puede recorrer hacia el Este (37km aprox. hasta Bustio) con vistas espectaculares desde lo alto del campo de golf, sus acantilados, los famosos bufones de Arenillas y Santiuste, las bonitas playas de la Ballota y Andrín, la desembocadura del río Purón, pueblos con encanto como Pendueles de origen medieval y señorial, la playa de la Acacias en Buelna que surge en medio de un prado y así podríamos estar destacando cada uno de los lugares por los que la ruta va pasando y no terminaríamos dada la cantidad de rincones hermosos a descubrir.

Otro día se puede hacer la senda hacia el Oeste (28km aprox Hasta Guadamía) saliendo desde los mismo apartamentos y adentrarnos en el bosque paralelo al río hasta llegar al paseo de San Pedro, mirador al mar de Llanes por excelencia. Espacio abierto sobre los acantilados con prados verdes, bosques y  arquitectura natural a raudales. Pasaremos por la bellas playas como las de Poo, Borizu, San Antolín, la famosa Gulpiyuri o Cuevas del Mar. Fuertes contrastes de verde intenso y azul que no nos dejaran indiferentes.  Aquí también están bufones como el de Pría que si tenemos la suerte de encontrarnos con el mar embravecido y ver las chimeneas de agua será un gran privilegio. Poblaciones como la de Barro, Niembro, Garaña y Llames son algunas de las que podremos conocer a nuestro paso.
Una pequeña muestra de lo que se puede llegar a disfrutar sin profundizar e irnos hacia rutas del interior que van por las faldas de la Sierra del Cuera con niveles algo más exigentes pero siempre adaptables y no menos hermosas que las anteriores.

Esperamos que ésta pequeña muestra os haya servido para despertar vuestra curiosidad y acercaros unos días a nuestros apartamentos para vivir la experiencia.

Haz una parada y VENUNTIEMPO a LLanes